A través de los municipios, el Gobierno entregó maíz a pequeños productores ganaderos

A través de los municipios, el Gobierno entregó maíz a pequeños productores ganaderos

En el marco de la emergencia hídrica, el Gobierno provincial hizo entrega de maíz a municipios del interior para que cada comuna lo distribuya luego entre los productores locales.

La entrega de maíz la hizo el Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ganadería y se concretó en Patquía (departamento Independencia) y en Tama (departamento Ángel Vicente Peñaloza).
 
Al respecto, el secretario de Ganadería, Juan Cárbel, informó que estas asistencias de maíz para el ganado se hacen en el marco de la emergencia hídrica y de la grave sequía que afecta las pasturas y los forrajes.
 
"Estamos entregando 25.000 kilos por departamento y lo hacemos con entregas parciales de 10.000 kilos. Entregamos el producto a los municipios y cada comuna distribuye entre sus productores a través de la Secretaría de Producción local", comentó.
 
Cárbel añadió que este miércoles se continuará con las entregas de maíz en Ulapes (departamento General San Martín) y en Chepes (departamento Rosario Vera Peñaloza). "Vamos a cubrir toda la zona de Los Llanos. Haremos Llanos Norte, Llanos Sur y Capital. Y luego vamos a seguir en los departamentos General Ocampo, General Belgrano, Chamical y Juan Facundo Quiroga. Esto está pensado como una ayuda a los pequeños productores", afirmó.