Alumnos de la EPET Nº1 de Chepes participarán de las Olimpiadas 2022 en Tecnopolis.

Alumnos de la EPET Nº1 de Chepes participarán de las Olimpiadas 2022 en Tecnopolis.

Alumnos de la especialidad Maestro Mayor de Obras (MMO) de 6º año "A" de la EPET Nº1 “Juan Marino Cioce” de Chepes, pasaron a la instancia nacional de la Olimpiadas 2022 por lo que deben viajar a Tecnópolis a participar. 
 
Los estudiantes participaron el 19 septiembre pasado, de la instancia local de las Olimpiadas Provinciales 2022, competencia técnica de la cual pueden participar alumnos del último año y que estén cursando las Prácticas Profesionalizantes.

Luego de la presentación formal en la institución de la temática sugerida "Vivienda Unifamiliar de dos plantas, con 5 dormitorios, cochera doble, estudio u oficina, local comercial y patio con jardines", se oficializó la entrega del proyecto mediante carpeta y paneles de presentación, posteriormente se hizo el llenado de una rúbrica enviada y sugerida por la INET, de la cual se encargó de completar un grupo valorador a nivel local dentro de la especialidad y por último se cargó el proyecto dentro de la página de las Olimpiadas, para ser clasificado a nivel provincial. 

Los alumnos que conformaron  un grupo de cuatro alumnos, integrado por,  Ibáñez Leyes Roxana Maribel, Silva Kevin, Ruartes Grisel Nicole, y Vega Roberto Nicolás, con el asesoramiento de los profesores, Arquitectos Mariela Vega y Cristian Fernández, M.M.O. Juan Carlos Cuello y Nelson Vega, resolvieron una vivienda unifamiliar de 2 pisos con accesibilidad, y respondiendo a la forma del terreno, la disposición con respecto al asoleamiento, al entorno inmediato, dando solución a los requerimientos que pedía el proyecto.
 
El día martes 4 de octubre se les informo a través de referentes de las Olimpiadas a nivel provincial, y en comunicación con directivos de la escuela EPET de Chepes, que los alumnos con el trabajo entregado, fueron seleccionados para viajar a Buenos Aires, a la mega muestra de Ciencia, Tecnología, Industria y Arte en "TECNOPOLIS", donde se desarrollara la instancia nacional de las Olimpiadas 2022, y que se llevaran a cabo desde el 14 de noviembre donde se realizara el traslado de las delegaciones y acreditación. 
Del 15 al 17 noviembre, será el desarrollo del encuentro estudiantil en Tecnópolis/INTI/INTA. Y el 18 de noviembre será el cierre y traslado de las delegaciones a su lugar de origen.
 
Con mucha alegría de parte de la institución educativa que representan y de la comunidad toda, se felicita a los estudiantes, por el logro obtenido al obtener el  2º puesto en toda la provincia de La Rioja, por el esfuerzo realizado para responder a las exigencias del proyecto desde una idea de partido hasta el diseño de la propuesta arquitectónica.