Chau al carnet físico de APOS. Desde noviembre llega la credencial digital.

La administradora de APOS, Claudia Ortiz le confirmó a Riojavirtual Radio que desde noviembre ya no se recibirá el carnet físico. Los afiliados a la obra social deberán descargarse la app en su celular y luego validar su identidad en el sistema.

A partir del 1° de noviembre las personas afiliadas a APOS ya no podrán utilizar el carnet físico sino que deberán usar la credencial digital para poder gozar de todas las prestaciones que ofrece la obra social provincial.

Así se lo confirmó a Riojavirtual Radio, la administradora de APOS, Claudia Ortiz al hablar sobre la llegada de este nuevo sistema digital para las prestaciones que ofrece la obra social a sus afiliados y afiliadas.

«A partir del 1° de noviembre desaparece el carnet físico. La credencial digital se puede descargar yendo a la página web de APOS y seguir el instructivo para descargarla o bien con los códigos QR que estarán en las oficinas de APOS y en las farmacias y también queremos que estén disponibles en cada no de los consultorios, centros médicos y clínicas», afirmó Ortiz.

Ortiz informó que con la nueva credencial digital -y una vez validada la identidad de la persona en el sistema- las personas afiliadas deberán generar una clave token para realizar cualquier práctica o consulta médica.

La app de APOS se podrá descargar de Google Store para el caso del sistema Android y de APP Store en el caso de IOS. Una vez validada la identidad de la persona afiliadas, en la credencial digital aparecerá también el nombre de las personas adherentes en caso de que las hubiera.

Ortiz aclaró que no es necesario concurrir a las oficinas de APOS para obtener la credencial digital sino que todo se hace a través del teléfono celular.

Por otra parte, la titular de APOS añadió que también a partir del 1° en la obra social provincial se empezarán a validar las prestaciones con lo cual en el organismo buscarán tener mayor control en el consumo de las mismas.

«Con la credencial digital también van a desaparecer las firmas, el horario que suelen poner en los consultorios, se van a eliminar un montón de trámites», destacó.