Chepes: Hay 2 detenidos por el robo de un celular con engaños a una mujer de 74 años

Una mujer fue víctima del robo de su celular en el barrio 20 Viviendas, luego de ser abordada por dos sujetos que simularon necesitar ayuda. La damnificada es madre del reconocido comunicador Mauricio Salazar, fallecido hace algunos años atrás.
Según el testimonio de la víctima, uno de los hombres —de tonada cordobesa y vendedor ambulante de medias y facturas— le pidió prestado el celular con el argumento de llamar a su madre, y luego alegó que esta le haría una transferencia, por lo que le pidió prestado el teléfono para llevar a su casa. El sujeto estaba acompañado por otro joven, oriundo de la capital riojana, ambos tendrían entre 25 y 30 años.
Los delincuentes serían parte de una comunidad que se dedica al tratamiento de adicciones.
Gracias al rápido accionar policial, los sospechosos fueron detenidos. Se constató que ya habían vendido el celular a un vecino en 80 mil pesos. Los dos permanecen con arresto preventivo mientras se realizan averiguaciones de antecedentes.La mujer es una figura conocida en el barrio por ser madre de Mauricio Salazar, comunicador social fallecido años atrás.
PARTE POLICIAL:
Una jubilada de la ciudad de Chepes fue víctima de un hecho de hurto este miércoles por la tarde, cuando un joven se presentó en su casa con la excusa de realizar una llamada y terminó llevándose su teléfono celular. El hecho ocurrió en el barrio 20 Viviendas, alrededor de las 18:00.
Según consta en la denuncia, el sospechoso, con acento cordobés, pidió prestado el teléfono para comunicarse con su madre. Luego convenció a la mujer de que lo dejara llevar el dispositivo a su domicilio para recibir una supuesta transferencia. Al no regresar, la víctima dio aviso a su hijo, quien logró comunicarse con el nuevo poseedor del celular, que afirmó haberlo comprado minutos antes.
Gracias a tareas investigativas, personal del Departamento de Investigaciones de la Unidad Regional VI logró recuperar el aparato y detener a dos personas, oriundas de La Rioja y Córdoba, quienes quedaron arrestadas preventivamente por orden del juez subrogante Dr. Juan Isidro Cáceres. El celular fue secuestrado legalmente y quedó a disposición de la Justicia.
Comentarios de Facebook (0)