Chepes: un fuerte temporal azotó la cabecera departamental con caída de granizo
Un intenso temporal sorprendió durante la siesta de este martes al departamento Rosario Vera Peñaloza, dejando a su paso daños materiales, caidas de postes, arboles y cortes de servicios.
Aunque la localidad de Ulapes fue una de las primeras afectadas, la tormenta se extendió rápidamente por diversas zonas del departamento, con episodios de lluvia torrencial, fuertes ráfagas de viento y caída de granizo. En algunas localidades, como San Isidro —en el sur departamental—, se reportó incluso granizo “en seco”, fenómeno que agravó el impacto del temporal.
Las primeras nubes de tormenta aparecieron pasadas las 16 horas, avanzando desde el sector sur. Su intensidad resultó inusual para la región y para la etapa primaveral. A medida que la tormenta avanzaba hacia el norte, dejó a su paso caída de árboles y postes, anegamientos en diversas calles y daños en viviendas y comercios.
En la ciudad de Chepes, cabecera departamental, el granizo fue de menor tamaño y duración en comparación con otras localidades, aunque igualmente generó complicaciones. El temporal provocó también cortes de energía eléctrica en varios barrios de la ciudad. Finalizada la tormenta, las cuadrillas de la empresa distribuidora debieron recorrer las zonas afectadas para evaluar daños y comenzar con las reparaciones, con el objetivo de restablecer el servicio lo antes posible.










Comentarios de Facebook (0)