Cinco días de búsqueda de Diógenes Mercado oriundo de Chepes, desapareció de una clínica de rehabilitación de La Rioja

Cinco días de búsqueda de Diógenes Mercado oriundo de Chepes, desapareció de una clínica de rehabilitación de La Rioja

Desesperada búsqueda de un hombre de Chepes, identificado como Cesar Diógenes Mercado de 65 años, el cual desapareció el jueves pasado de una clínica de rehabilitación de la capital de La Rioja.

Ayer habrían encontrado rastro de esta persona en unas fincas ubicada a unos 12 kilómetros campo adentro en dirección a Ruta 38.

De acuerdo a la información brindada, participan de la búsqueda personal policial de la División Canes, Brigada Montada, Brigada de Investigaciones, comisaría 6ta, así también se sumaron un hermano y un primo de Chepes.

Familiares informaron a este medio que un primo de Diógenes, en la jornada de ayer –promediando la hora 16, logró encontrar rastro de esta persona por unas fiscas cercanas a las rutas 25 y 38 de la capital de La Rioja.

Se trata del mismo familiar que encontró Diógenes cuando desapareció allá por el año 2021. Este baqueano siguiendo el rastro logró rescatarlo a unos 90 kilómetros al sur de Chepes en aquel entonces.

En esta oportunidad y dada la experiencia fue llamado para que viaje a la capital riojana, donde inmediatamente se sumó a la búsqueda por medio de caballos que fueron facilitados por la Policía Montada, quien al cabo de un par de hora logró dar con los primeros rastros de Diógenes.

El despliegue de búsqueda continuará este martes, utilizando drones que puso a disposición la empresa EDELAR. Así también solicitaron a los propietarios de las fiscas que aporten imágenes registradas por las cámaras de seguridad.

Vestimenta

A la hora de ausentarse de la clínica, esta persona vestía un buzo verde militar, pantalón verde oscuro y zapatillas de color gris.

Quienes puedan aportar información, se comunican al siguiente número de teléfono: 3804-441872.