Crimen de Cecilia Strzyzowski: encontraron dos dedos en una bolsa secuestrada en el barrio de los Sena.

Crimen de Cecilia Strzyzowski: encontraron dos dedos en una bolsa secuestrada en el barrio de los Sena.

La información fue confirmada por Fernando Burlando. Todavía resta determinar si son de la joven desaparecida. Los análisis de los restos hallados comenzarán la semana que viene.

Fernando Burlando, uno de los abogados de la familia de Cecilia Strzyzowski, confirmó que se encontraron dos dedos dentro de una bolsa que fue secuestrada durante los rastrillajes realizados en Resistencia, cerca del barrio del clan Sena.

Los restos encontrados consisten en una falange de una mano y un dedo de un pie. Aún queda por determinar si pertenecen a la joven desaparecida.

El análisis forense de los restos comenzará la próxima semana a cargo de peritos especializados de Córdoba. El martes llegarán a Chaco para llevar a cabo el proceso de reconocimiento de ADN.

Estos restos óseos humanos triturados fueron descubiertos por el equipo de buzos tácticos de la Policía, quienes trabajaron en la zona del Río Tragadero. Junto a los restos, también se encontró un dije con forma de cruz que ya fue reconocido por la madre de Cecilia este viernes.

Cecilia Strzyzowski está desaparecida desde principios de junio.

La información sobre los huesos surgió después de la declaración de José Gustavo Obregón, asistente de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, quienes también están detenidos e imputados por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario”.

Obregón decidió romper el pacto de silencio que tenía con sus jefes y reveló el lugar donde la familia de los dirigentes piqueteros habría arrojado los restos de Cecilia. En presencia de su abogada defensora, proporcionó las coordenadas.

El operativo se llevó a cabo el miércoles, con la orden del fiscal general de la causa, Jorge Olivera, de cortar el cauce del río para realizar un rastrillaje eficiente, lo que llevó al descubrimiento de esta evidencia que podría ser clave para la investigación.

La fiscalía ya ha desarrollado una hipótesis sobre la muerte de Cecilia Strzyzowski. Según el fiscal Olivera, la joven de 28 años fue estrangulada por César Sena. Esta teoría se basa en las inspecciones médicas realizadas a los imputados, que revelaron lesiones compatibles con rasguños en el cuerpo de César Sena, indicando una posible maniobra de estrangulación.

Se cree que los padres de César, especialmente Marcela Acuña, serían cómplices del femicidio, siendo ella la “autora intelectual”. Además, se ha observado la falta de restos de sangre o material biológico en la casa de los Sena, donde Cecilia fue vista por última vez.

Los próximos días serán cruciales para la investigación, ya que se agotan los lugares donde buscar, a pesar de que los Sena poseen varias propiedades que abarcan más de mil hectáreas.