Sergio Massa, el candidato a presidente del peronismo.

Sergio Massa, el candidato a presidente del peronismo.

Será quien encabece la lista de unidad de Unión por la Patria con Agustín Rossi como vice tras un acuerdo entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Se bajaron Daniel Scioli y Wado de Pedro.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, será el precandidato presidencial por el oficialismo en las próximas Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), según confirmó este viernes un mensaje en la cuenta de Twitter de la coalición Unión por la Patria.

«Unión por la Patria tiene lista de UNIDAD. Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones», se lee en el mensaje.

Y continúa: «Nuestro candidato a presidente será Sergio Massa y lo acompañará como candidato a vicepresidente Agustín Rossi». 

Así, el oficialismo, identificado con el peronismo, bajó las candidaturas anunciadas apenas un día antes, este jueves, del exembajador en Brasil, Daniel Scioli, y del actual ministro del Interior y hombre de confianza de Cristina Kirchner, Eduardo «Wado» de Pedro.

«Reconocemos a los compañeros Eduardo «Wado» de Pedro y Daniel Scioli, que apostaron a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual», añadió el anuncio.