Por DNU Nación dispuso enviar fondos a provincias para educación

Por DNU Nación dispuso enviar fondos a provincias para educación

Se trata de una prórroga de un artículo de la ley 26075 de Financiamiento Educativo. La disposición fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Bajo el DNU-2024-231 se establece esta medida que según los considerandos se debe a que “resulta necesario y urgente incorporar disposiciones complementarias a la prórroga, necesarias para garantizar el financiamiento del sistema educativo nacional”.

Específicamente se trata de extender el plazo establecido en el artículo 7° de la Ley N° 26.075 de Financiamiento Educativo que estableció por el plazo de CINCO (5) años una asignación específica de recursos coparticipables con la finalidad de garantizar condiciones equitativas y solidarias en el sistema educativo nacional y de coadyuvar a la disponibilidad de los recursos previstos en dicha ley en los presupuestos de las Provincias y de la ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, se consigna que “Establécese la vigencia para el Ejercicio Fiscal 2024 del artículo 7° de la Ley N° 26.075, en concordancia con lo dispuesto en los artículos 9° y 11 de la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y sus modificatorias”. Esto es a los fines, objetivos y metas de la política educativa nacional y asegurando el reparto automático de los recursos a los ministerios de Educación u organismos equivalentes de las Provincias y de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y a los Municipios, para cubrir gastos estrictamente ligados a la finalidad y función educación.

El artículo 2 del decreto establece que el mismo entrará en vigencia el día de su publicación en el boletín oficial.