Este viernes 8, Educación se adhiere al permiso especial por el Día de la Mujer

Este viernes 8, Educación se adhiere al permiso especial por el Día de la Mujer

“Desde nuestro ministerio, se establece que el personal femenino docente, administrativas y de servicios generales podrán hacer uso de un permiso especial”, informó el Ministerio de Educación de La Rioja mediante sus redes sociales.

El Ministerio de Educación de La Rioja informó mediante sus redes sociales que con motivo de conmemorarse el “Día Internacional de la Mujer” este 8 de marzo, “desde nuestro ministerio, se establece que el personal femenino docente, administrativas y de servicios generales podrán hacer uso de un permiso especial”.

Con respecto al personal masculino docente, administrativos, como así también el personal de servicios generales, cumplirán ese día normalmente la jornada laboral.

Asimismo, en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades se propiciarán espacios de reflexión, sensibilización y concientización sobre los Derechos de la Mujer, con la finalidad de homenajear y reivindicar la lucha de aquellas trabajadoras que hicieron historia y la tarea actual de la mujer en la sociedad.

Se proponen en este marco actividades como: carteleras conmemorativas, conversatorios, instancias de trabajo integrado con temáticas de ESI y Derechos Humanos, entre otras.