Diputados justicialistas se reunieron con la secretaria de Empleo de la Provincia.

Diputados justicialistas se reunieron con la secretaria de Empleo de la Provincia.

Los diputados provinciales justicialistas se reunieron con la secretaria de Empleo de la provincia, Beatriz Tello, con la finalidad de interiorizarse de las diferentes políticas y programas de inserción laboral

Al respecto el diputado Renzo Castro sostuvo: “con la presencia de la secretaria de Empleo Beatriz Tello, como así también el jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Carlos Fernández, se expuso todo lo que es la política pública en esta materia, más precisamente lo que se refiere al plan nacional Fomentar Empleo, que trae diferentes herramientas abarcativas para personas entre 18 a 64 años de edad, donde lo que se pretende es mejorar la empleabilidad, es decir mejorar sus capacidades”. Lo que se logra a través de la formación profesional en los diferentes oficios, añadió el diputado.

Y destacó que también se asiste a través de la orientación laboral  a aquella persona que ya tiene un oficio, “apuntando siempre a la inserción laboral”.

A lo que agregó que “esto se logra a través de un proceso donde hay una acción con el sector privado, a través de lo que no solamente se financia una  parte (un cincuenta por ciento del salario vital y móvil) y la provincia también pone una parte significativa”.

A su vez, el diputado se refirió al programa de Empleo Independiente, es un programa que alcanza los doscientos cuarenta mil pesos para aquellas personas que se inscribieron primero en las plataformas del Ministerio de Trabajo y que luego de hacer un curso de gestión de negocios pueden acceder a estos montos. Y es una oportunidad para la inserción laboral autónoma, resalto Castro.