Docentes: El aumento de $15.000 es por cargo confirmó la casa de las tejas.

Docentes: El aumento de $15.000 es por cargo confirmó la casa de las tejas.

Lo indicó el ministro de Hacienda, Jorge Quintero, en Riojavirtual Radio. El mismo se paga 50% al básico y 50% remunerativo no bonificable. Además, reiteró que con los servicios esenciales como es el educativo, siempre busca aumentos diferenciados.

Jorge Quintero, actual ministro de Hacienda provincial, dialogó con Riojavirtual Radio y dio a conocer distintos aspectos del aumento salarial otorgado a estatales este martes por la Casa de las Tejas.

En ese contexto, en lo referido estrictamente a los docentes, el funcionario confirmó que el aumento de $15.000 es por cargo y no por persona. Es decir que quien tenga dos cargos, que alcanza a casi el 70% de los docentes, cobrarán $30.000 de incremento.

«El aumento a los docentes es $7.500 al básico y $7.500 al sistema FONID, remunerativo no bonificable. Es por cargo el aumento», recalcó Quintero.

Por otra parte, el funcionario indicó que «la próxima revisión salarial sería en junio o julio» y destacó que «quiero remarcar el esfuerzo que hemos realizado, ya que los fondos extras (que envía Nación) no se están cumpliendo y entonces el esfuerzo es doble».

Por último, Quintero destacó las mejoras salariales otorgadas en este año e indicó que «la intención es siempre quedar por encima de la inflación».