Quintela: «Esperamos que ahora los docentes vuelvan a dar clases y los médicos a atender».

Quintela: «Esperamos que ahora los docentes vuelvan a dar clases y los médicos a atender».

El gobernador destacó el «gesto» de la provincia para intentar satisfacer la demanda salarial de estos sectores, e incluso para afrontar el costo de $1500 millones mensuales que requerirá de una reestructuración del gasto público por demora en envío de fondos nacionales.

«Hicimos todo lo posible por satisfacer la demanda de todos los sectores como docentes y de Salud con los que estamos en conflicto, es un esfuerzo muy grande por parte de la provincia», arrancó diciendo el gobernador Ricardo Quintela en una nota exclusiva con Riojavirtual Radio 90.5 donde se refirió al aumento salarial otorgado por su administración este lunes a estatales.

En la misma línea, el mandatario provincial sostuvo que «hicimos el gesto y ahora esperamos que podamos tener como contrapartida que los (docentes) que no están dando clases vuelvan a hacerlo para que los chicos estén en las aulas y los que los médicos vuelvan a su lugar de trabajo y atiendan a nuestros ciudadanos».

Quintela también indicó que su gestión es «realista» y tiene claro que «el país está pasando por una compleja situación económica y financiera, lo que repercute en todas las provincias y fuertemente en La Rioja ya que tenemos alta dependencia de los fondos coparticipables y extracoparticipables».

«Estos fondos no están viniendo a la provincia regularmente y Nación tiene una deuda importante, por tanto tenemos serias dificultades para cumplir con salarios y este aumento puntual, pero vamos a cumplirlo porque trabajamos en un reordenamiento (ajuste) en todas las áreas de la administración pública provincial, es decir reestructuración de la inversión o el gasto público», aseveró el primer mandatario.

El gobernador agregó también que «cumplimos con lo prometido a los gremios, que para esta fecha íbamos a dar otro aumento para que los salarios queden un poquito por encima de la inflación».

DESCUENTOS A MÉDICOS Y DOCENTES:

«A todos (los que hicieron medidas de fuerza) se les descontó un día de presentismo y la quincenita lo estamos analizando, porque está claro que nuestra intención no es perjudicar a nadie. Nosotros solo queremos que los chicos tengan clases y que los pacientes de hospitales públicos sean atendidos, por eso hacemos este esfuerzo», destacó Quintela.