En la Vº Circunscripción Judicial de Chepes se hizo entrega de una unidad de traslado (morguera).

En la Vº Circunscripción Judicial de Chepes se hizo entrega de una unidad de traslado (morguera).

Desde el TSJ tras gestión del presidente Dr. Claudio Nicolás Saúl con el gobernador Ricardo Quintela, en la mañana de este pasado jueves se hizo entrega de una unidad de traslado 0 km, totalmente equipada, acondicionada para el traslado de de personas fallecidas dentro de la Vº Circunscripción Judicial que integran los departamentos Rosario Vera Peñaloza, Juan Facundo Quiroga y Gral. San Martín.

En la ocasión representando al presidente del TSJ, Dr. Claudio Saúl, uno de sus secretarios colaboradores, Rosario Mercado, acompañado por los concejales Alejandro Arroyo y Leonel Fernández hicieron entrega de la unidad de traslado a la presidenta de la Cámara, Dra. María Alejandra López y Vocal 1º, Dra. Rosa Graciela Yaryura, el Juez de Instrucción subrogante, Dr. Juan Isidro Cáceres, de la unidad de traslado (morgue), totalmente equipada que fuera una herramienta demandada hace tiempo, muy necesaria para el traslado de las personas fallecidas por distintos motivos, desde distintos lugares de la Vº Circunscripción Judicial hacia la morgue judicial en Chepes.

En dialogo con la presidente de la Cámara, jueza María Alejandra López, resaltó que “estamos complacidos con la entrega de la unidad de traslado, por la gestión del Presidente del TSJ, Dr. Claudio Saúl” agregando “es necesario resaltar la importancia de que la morguera no es solo un vehículo de traslado de cuerpos de personas fallecidas, es considerado un vehículo especial institucional que viene a dignificar un antiguo requerimiento judicial  para esas personas fallecidas en siniestros u homicidios, constituyendo el móvil en el traslado sin contaminación para el grupo técnico judicial, la extracción de muestras para la averiguación de los hechos investigados, de suma importancia también para aseguradoras que requieren informes específicos o ser base en reclamos posteriores de daños y perjuicios” destacando la Presidenta López “brindar un trato digno en la entrega de fallecidos al médico forense para su informe judicial y luego a sus familiares”.
 
También se subrayó el agradecimiento al presidente del TSJ, Dr. Claudio Saúl por su gestión, no tan solo de este móvil sino también otras necesidades que se dispusieron, como la Cámara Gesell, el acondicionamiento del ámbito de la secretaria  de Violencia de Género, el convenio de la construcción del edificio del juzgado de Paz Lego en la localidad de Malanzán, entrega de aires acondicionados, mobiliarios para crear mejores condiciones en el ámbito del trabajo, entre otras.

La nueva unidad de traslado 0km, completamente equipada para realizar la función, cuenta con refrigeración central en toda la unidad, cuatro bandejas completas para trasladar ese número de cuerpos simultáneamente, teniendo en cuenta siniestros o eventuales desastres, catástrofes múltiples.