“Aventurera” y “Emociones”: Presentación de la escritora Placida del Carmen Euliarte.

“Aventurera” y “Emociones”: Presentación de la escritora Placida del Carmen Euliarte.

El pasado martes 13 de diciembre de 2022, la Docente, Abogada, Escribana y Escritora,  Placida del Carmen Euliarte, conocida  en la comunidad como “Muñeca”, presento en un salón de la ciudad, sus últimas dos producciones literarias,  “Aventurera” y “Emociones”, ambos libros de una gran riqueza literaria por su nutrido contenido. 
Fue acompañada en el evento cultural, escritores, poetas e integrantes del Centro Cultural “Luis Fernández Zarate”, como así también familiares, amigos y vecinos; amenizaron con su música, canto y danzas, Cecilia Argañaraz, Poroto Romero y el Ballet Pura Pasión, como así también el baile de Javier Albornoz y Silvia Heredia, a los cuales la autora agradece por su acompañamiento y reconocimiento. 
En esas dos últimas producciones, la autora escribe en versos, en prosas, también hay relatos, crónicas y cuentos; resalta  sucesos sobre Chepes, el viento, la mujer, sobre la localidad de Ñoqueve en el dpto.. Rosario Vera, sobre la Inmaculada Concepción, patrona del Dpto.  Rosario Vera Peñaloza, sobre Santa Rosa de Lima, patrona de Ñoqueve, sobre San Juan Bautista, patrono de Chepes. 
También habla del pueblo de ayer, le escribe a su padre, a su madre y a sus hermanas, como así también, poesías y relatos sobre los trenes, la estación y el andén del FF.CC. Gral. Belgrano En Emociones, escribe a Los Gloster, legendario y muy querido conjunto musical de Chepes, también al Club Comercio, a las radios y al Parlantito del Gol, popular programa deportivo. 
 Cabe resaltar los relatos pintorescos, divertidos referidos a los circos y/o gitanos que se instalaban y ocupaban los sitios baldíos que por ese entonces había en cantidad en el pueblo, además cuentos muy pintorescos, policiales, de ciencia ficción, cartas manuscritas y una gran variedad de relatos mas.