Florencia López: “Cualquier oportunidad en donde podamos elegir e ir a las urnas, hay que honrarla, estar presentes”

Florencia López: “Cualquier oportunidad en donde podamos elegir e ir a las urnas, hay que honrarla, estar presentes”

Florencia López, vicegobernadora y precandidata a senadora nacional de Unión por la Patria, se mostró muy conforme con el trabajo  realizado en toda la provincia y también por el “recibimiento de la gente”.
A pocos días  de los comicios del 13 de agosto, la precandidata destacó el acompañamiento de la ciudadanía e insistió en la necesidad de “llegar con este mensaje de esperanza y pedirles a todos que nos acompañen –dijo- para que podamos ser la voz fuerte en el Congreso de la Nación con los precandidatos a senador nacional Fernando Rejal, a diputados nacionales Sergio Casas, Beba Soria e Ismael Bordagaray y a parlamentario del Mercosur Yamil Sarruf”. “Queremos que La Rioja tenga buenos representantes”, opinó López y agregó entonces: “ahí estamos nosotros con todo el empuje y la fuerza para defender a la provincia”.
Tras la visita del gobernador a la Cámara de Diputados de la provincia y el diálogo mantenido con los empleados y equipos técnicos, Florencia López resumió la cercanía que tiene Quintela con ellos y además fue a “agradecerles que este recinto haya sido caja de resonancia de la sociedad, que hayamos estado a la altura de las circunstancias con las leyes dictadas y también por el trabajo realizado durante la pandemia”. Al mismo tiempo, mencionó el “pedido para que lo acompañen”, indicó la precandidata. “Él está muy comprometido con esta campaña política, esperemos tener excelentes resultados”, se esperanzó.
Consultada acerca de sus expectativas para las próximas PASO del 13 de agosto, la vicegobernadora y precandidata por UxP,  sostuvo: “Queremos- como hombres y mujeres de la democracia- que cualquier oportunidad en donde podamos elegir e ir a las urnas, hay que honrarla, estar presentes. Creo que los riojanos tenemos que votar en defensa propia”.
Advirtió López que “ninguno de los otros candidatos va a tener una mirada para la provincia. Por eso, yo les hablo a peronistas, radicales, trabajadores, a  gente de la izquierda, o sea, no tiene que ver con  el partido político, tiene que ver que ningún presidente va a tener una mirada federal. Tan es así, que ningún candidato a presidente vino a La Rioja –con excepción de Sergio Massa y Agustín Rossi- y de entrada nomás, vemos que ya vamos excluidos hasta en eso. No consideran importante ni siquiera venir a pedir el voto. A partir de ahí, nos tiene que hacer reflexionar y saber que son candidatos que no nos van a dar ninguna oportunidad, por eso, hay que tener los ojos bien abiertos, atentos y en ese sentido, tenemos que trabajar”.