Gendarmería incautó neumáticos y hojas de coca en un control

Gendarmería incautó neumáticos y hojas de coca en un control

Fue en la intersección de Ruta 40 y 60, en localidad de Alpasinche. Detuvieron a una camioneta en la que dos hombres transportaban 62 neumáticos de diferentes marcas y rodados, y 249 kilos de hojas de coca.

Este lunes, durante un Operativo Público de Prevención ejecutado por gendarmes de la Sección “Aimogasta”, en Ruta Nacional N° 60 y Ruta Nacional N° 40, localidad de Alpasinche, departamento San Blas de Los Sauces (La Rioja); solicitaron la detención de una camioneta en el que viajaban dos ciudadanos.
 
Los uniformados visualizaron que en el sector de carga transportaban 62 neumáticos de diferentes marcas y rodados, ante tal circunstancia requirieron al conductor la documentación correspondiente quien carecía de la misma. Con la presencia de testigos, se verificó la carga transportada para su formal incautación, donde se constató que debajo de los neumáticos hallados, había varios bultos de nylon.
 
Tras la apertura, se contabilizaron un total de 249 kilos de hojas de coca.
 
El Juzgado Federal de La Rioja interiorizado de los pormenores orientó, se labren actuaciones y se proceda al decomiso de la mercadería hallada y del vehículo, mientras los involucrados que continúen en libertad supeditados a la causa.