"Educación de la Provincia, garantizará el piso nacional docente de $250.000"

"Educación de la Provincia, garantizará el piso nacional docente de $250.000"

Luego de la reunión que mantuvo AMP con referentes del Ministerio de Educación de la Provincia, el secretario Gral. de AMP, Rogelio de Leonardi, dialogó con Radio Independiente 99.1, oportunidad en la dio a conocer todos los detalles del encuentro.

En ese aspecto, el secretario Gral. Afirmó: “es el momento más difícil del que yo tenga memoria, es la lucha contra el facismo en La Rioja y en la República Argentina”.

En cuanto al balance de la reunión, De Leonardi mencionó que “tres cosas básicas; La Provincia de La Rioja, el Ministerio de Educación de la Provincia, nos informa que garantiza el piso nacional docente de $250.000”.

No obstante, sostuvo que hay mucha angustia en los docentes y que si bien es cierto no es la solución, dijo que el mes de diciembre se cobrará con ese piso aprobado por la paritaria nacional.

Inmediatamente, aclaró que no existe ninguna seguridad en cuanto a la continuidad de la paritaria.

Por lo que durante la tarde de este miércoles, el gremio ratificará una exigencia al Ministerio de Trabajo, delegación La Rioja, para que en el marco de la paritaria nacional se concreten algunos posibles acuerdos durante el resto de la semana “vamos a ver cuál es la reacción”.

A lo que añadió, que el Ministerio de Trabajo de La Rioja “depende en este caso del gobierno nacional, ya no depende del gobierno anterior”.

Para concluir, De Leonardi mencionó que al igual que se hizo en oportunidades anteriores, el día de mañana AMP estará presente mañana jueves en la Plaza 25 de Mayo. Además, adelantó que el próximo miércoles, “con motivo de los hechos acaecidos en el 2001, AMP estará en la plaza principal, a la hora que se convenga con el resto de las organizaciones sindicales”.