La Provincia afrontará los fondos del programa Comedores Escolares

La Provincia afrontará los fondos del programa Comedores Escolares

Este martes el mandatario provincial, Ricardo Quintela, anunció a través de su cuenta en la red social X, que "hemos decidido afrontar con fondos provinciales, el programa Comedores Escolares, que recibía fondos nacionales que fueron cortados".

Primeramente, el Gobernador expresó "Nuestra decisión es siempre acompañar a las y los estudiantes riojanos. Hemos decidido afrontar con fondos provinciales, el programa Comedores Escolares, que recibía fondos nacionales que fueron cortados. Mediante el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, con el dispositivo PAR Escuelas, vamos a financiar este importante programa alimentario".
 
Y afirmó que "en el dìa de hoy se acreditarán los fondos para las escuelas beneficiadas, para que puedan realizar las compras de los alimentos". 
 
Asimismo detalló que "Comedores Escolares alcanza a escuelas rurales de los niveles inicial, primario y secundario técnico de toda la provincia, como así también algunas escuelas urbanas, donde alumnas y alumnos presentan un alto grado de vulnerabilidad social. En total se cubren 297 escuelas, con una matrícula de 11.647 niños y niñas, quienes de lunes a viernes reciben el almuerzo durante el periodo escolar".