La Rioja: Ya está disponible el "Chip Sexual".

La Rioja: Ya está disponible el "Chip Sexual".

Es un implante subdérmico que pueden usar tanto hombres como mujeres y que libera testosterona por lo que ayuda a recuperar o aumentar el deseo sexual. La sexóloga Laura Carrizo habló con Riojavirtual Radio sobre el uso de este dispositivo.

En La Rioja ya se puede recurrir al uso del denominado «Chip sexual», un implante subdérmico del tamaño de un grano de arroz que puede colocarse en mujeres y hombres y que libera testosterona. Este dispositivo ayuda a recuperar el deseo sexual o bien a aumentarlo aún cuando no se lo haya perdido.

Laura Carrizo, sexóloga y egresa de la UBA, habló con Riojavirtual Radio sobre el chip sexual y las condiciones que se requieren para su uso. «El chip sexual yo ya lo hago hoy acá en La Rioja. La testosterona no solo levanta la libido sino también sirve para la virilidad, tenés más ganas, más gimnasia, más potencia, más fuerza, más todo. Es un chip subdérmico que ayuda a aumentar la libido porque libera testosterona, que es la hormona de la virilidad. A partir de los 30 años las personas ya se pueden hacer el dosaje hormonal para saber la implementación de hormonas que pueden llegar a hacer falta y se colocan debajo de la piel, igual que el chip anticonceptivo», comentó.

La especialista aclaró que en La Rioja la colocación del chip se hace en el sector privado.

Carrizo resaltó que entre las principales consultas que recibe en su consultorio, se destacan las consultas por impotencia sexual, disfunción sexual y aumento del deseo sexual.

El efecto del chip, explicó Carrizo, surte efecto durante seis meses y que lo pueden utilizar tanto hombres como mujeres.

La especialista comentó que las disfunciones sexuales se vinculan, en la mayoría de los casos, al estilo de vida de las personas. «La mayoría de las disfunciones sexuales se deben muy poco a problemas físicos, la mayoría de las veces están vinculadas a problemas emocionales o psicológicas. El nivel de vida que llevamos, el estress, el trabajo, sobre en el caso de matrimonios de muchos años, el cansancio, la cocina, el trabajo, y lo que menos ganas se tiene es de mantener relaciones sexuales a la noche o a la siesta. Lo que hay que buscar es que ese periodo de encuentro siga existiendo porque es el alimento de una pareja», indicó.

El consultorio de Carrizo está sobre calle San Nicolás de Bari, en el centro CEMA, frente a Rentas Municipal. También atiende en Chilecito y allí lo hace en Salud Integral de Chilecito.

Quienes estén interesados por consultas podrán llamar al 3804580201 o bien buscar a Carrizo en las redes sociales Facebook e Instagram como dralauracarrizo.

Preservativos vaginales, muy pronto disponibles en La Rioja

En otro orden de cosas, Carrizo mencionó que próximamente estarán disponibles en La Rioja los denominados preservativos femeninos, recientemente llegados a la Argentina.

La sexóloga dijo que la Provincia busca implementar la distribución gratuita del preservativo femenino en todos los centros de salud.

La distribución de estos preservativos vaginales será gratuita.Carrizo destacó que este dispositivo es muy importante para prevenir contagios y promover la protección en las mujeres.

A diferencia del preservativo masculino, este método ofrece una mayor cobertura en la superficie vaginal, brindando una protección efectiva contra enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Una de las ventajas clave del preservativo femenino es su capacidad de permanecer colocado en la vagina durante un período de hasta 8 horas, lo que le otorga a la mujer mayor autonomía y flexibilidad en su uso. Puede ser colocado con antelación, permitiendo a las mujeres estar preparadas para cualquier situación.

Esta medida contribuirá a mejorar la prevención de enfermedades y a promover una sexualidad segura y responsable entre las mujeres.