Prevención de embarazo: Firman acta acuerdo para Asesorías de Salud Integral en Escuelas Secundarias.

Prevención de embarazo: Firman acta acuerdo para Asesorías de Salud Integral en Escuelas Secundarias.

El día lunes 3 de julio de 2023, en el Hospital Zonal Luis Pasteur se lleva a cabo firma de Acta Acuerdo de Gestión entre Asesorías de Salud Integral en Escuelas Secundarias y Efectores de Salud bajo el marco del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional  en la Adolescencia (Plan ENIA).

En esta oportunidad el Hospital Zonal Luis Pasteur, representado por su Directora  Lic. Paola Judith Sosa y el Colegio Provincial Ariel Ramírez Nro 608 de Chepes, representado por el Director Profesor Luis Mercedes Gómez,  firman la mencionada acta en donde acuerdan, entre otras, las siguientes actividades:
1- Potenciar los recursos locales de ambas instituciones para el desarrollo y consolidación de las Asesorias en Salud Integral para Adolescentes.
2- Recibir consultas de los y las adolescentes desde una escucha abierta y desprejuiciada en los que se ofrece información veraz y oportuna sobre salud integral.
3- Brinfar información y facilitar el acceso a métodos anticonceptivos , con foco en los métodos anticonceptivos de larga duración (LARCs) como parte del acceso a la salud sexual y a la salud reproductiva.
4- Realizar la gestión de turnos protegidos para facilitar la accesibilidad de la población adolescente al sistema de salud.
5- El presente acuerdo de gestión tendrá una duración de dos (2) años.
Para finalizar, las autoridades institucionales, junto a la Asesora en Salud Integral Adolescente Lic. Carola Guzmán, fijan como objetivos próximos a cumplir el favorecer las condiciones para el ejercicio del derecho a la salud en general de los y las adolescentes mediante el trabajo conjunto entre el Efector de Salud y la Institucion Escolar.