Las vacaciones de invierno inician el 10 de julio en La Rioja.

Las vacaciones de invierno inician el 10 de julio en La Rioja.

El ministro de Educación, Ariel Martínez, aseguró que se seguirá el calendario académico normalmente.

El próximo 10 de julio dará inicio al receso escolar de invierno en La Rioja. Según confirmó el ministro de Educación, Ariel Martínez, se mantendrá el calendario académico establecido, ya que las actividades escolares se desarrollan con normalidad. Con solo una semana y media de clases por delante, el viernes 7 será el último día antes del descanso que se extenderá por 2 semanas.

Concurso docente
Además, durante el anuncio, el ministro Martínez informó sobre la convocatoria para cubrir cargos docentes de Ascenso, que contempla un total de 276 vacantes. Esta convocatoria, en línea con la política del gobierno provincial de fortalecer la carrera docente, incluye 176 vacantes de ascenso en el nivel inicial y primario, así como 31 cargos vacantes en el nivel secundario y 1 cargo de educación especial.

El proceso de inscripción será virtual, del 26 de junio al 7 de julio, con padrones provisorios disponibles del 4 al 18 de septiembre. Se ha dispuesto un soporte técnico en línea, y en caso de dificultades, se podrán realizar inscripciones presenciales en la Junta correspondiente.