PJ: Ricardo Quintela – Teresita Madera ya se enfocan con miras al 7M.

PJ: Ricardo Quintela – Teresita Madera ya se enfocan con miras al 7M.

El PJ cerró la etapa de discusión sobre listas y ya trabaja en lo que será una campaña política corta pero intensa para lograr la reelección del gobernador con la figura de una candidata a vice que advierten le garantiza paridad y lealtad. Pormenores.

El PJ da vuelta la página de discusiones, fuertes si las hay, tras el cierre de lista. Y como todos saben, comienza a trabajar su maquinaria con vistas al 7 de mayo y lo que será una muy corta pero intensa campaña política.

Todos sabían que el gobernador Ricardo Quintela iba por su reelección, aunque estaba baja cuatro llaves quien lo acompañaría en la fórmula. Finalmente la elegida fue Teresita Madera, una de las máximas referentes de la rama femenina del PJ y de la Legislatura riojana.

Desde la Casa de las Tejas señalan que su elección «se basó en una lógica que pregona Quintela políticamente desde que llegó al Ejecutivo provincial. Paridad, capacidad y lealtad».

Pero también insisten en el concepto de dar vuelta la página, tener claro que el objetivo supremo es el 7 de mayo y que no hay tiempo para internas ni enojos, si es que existen. Dejar esa etapa atrás y enfocarse en el objetivo de lograr una victoria contundente.

«Es con todos. Hay que ir a buscar el voto casa por casa, trabajar fuerte. Acá se verá si quienes pregonaban lealtad hasta este domingo la mantienen sin estar en las boletas, que es la lealtad más difícil de conseguir y la más fácil de percibir», advierten.

Quintela y Madera tienen previsto realizar un recorrido «federal» en lo que queda para el 7 de mayo. La Casa de las Tejas recalca que se buscará llegar al interior profundo, pero sin descuidar la gestión, que fue el pedido número uno del gobernador a su equipo.

Los ejes de campaña manifiestan desde el PJ serán destacar «un Estado presente, que cumplió con sus promesas de campaña en 2019 cuando advirtió que iba a haber récord de construcción de viviendas, de obra pública, de generación de puestos de trabajo en la industria, un servicio de transporte público eficiente, un boleto estudiantil gratuito, paridad de género y una política salarial que combata la inflación y una laboral que sigue trabajando en desterrando la precarización, entre otros ítems».

Ya comenzó la cuenta regresiva, el PJ tiene fórmula para el 7 de mayo con el objetivo de retener la Casa de las Tejas y ahora sólo resta ver si la sociedad le ratifica en las urnas la confianza al peronismo con una fórmula que lideran Quintela – Madera.