Quintela priorizará salarios y buscará renegociar la deuda del bono verde

El gobernador Ricardo Quintela ratificó que la provincia mantendrá en funcionamiento el circuito financiero interno por sobre el pago de la deuda en dólares contraída por gestiones anteriores para la construcción del Parque Eólico.
En medio de un nuevo incumplimiento en el pago de la deuda en dólares tomada por gestiones anteriores, el gobernador Ricardo Quintela afirmó que la prioridad de la provincia seguirá siendo garantizar salarios y servicios esenciales antes que destinar fondos al Bono Verde.
El mandatario recordó que el crédito, por un capital total de USD 318 millones, fue asumido para la construcción del Parque Eólico y que su vencimiento se extiende hasta el año 2028, aunque reconoció que difícilmente se cumplan los plazos actuales.
La Rioja anunció que no abonaría este lunes una nueva cuota, al tiempo que insiste en la necesidad de reestructurar la deuda en plazos e intereses, algo que hasta el momento rechazan los tenedores del bono.
«Nosotros debemos un crédito de 300 millones de dólares que tomaron gobiernos anteriores y veníamos pagando religiosamente hasta antes que asumiera este presidente (Milei)», expresó Quintela, en referencia a la falta de fondos extracoarticipables que Nación debía enviar en concepto de compensación por el punto de coparticipación perdido en 1988.
«Nos debe Nación desde septiembre de 2023 y es algo que todos los presidentes cumplieron en pagar. El actual presidente nos retuvo esos fondos que servían para pagar el bono», añadió el gobernador.
En ese marco, Quintela subrayó que «cuando hay que optar entre pagar salarios y servicios o pagarle a fondos buitres, se opta por lo primero».
Finalmente, sostuvo que la provincia mantiene la voluntad de pago, pero que la única salida viable será alcanzar una reestructuración que permita cumplir con la deuda: «Por más que exista voluntad, si no están los recursos no se puede».
Comentarios de Facebook (0)