Registro civil: abrirá el domingo sólo casa central de 9 a 18 horas

Registro civil: abrirá el domingo sólo casa central de 9 a 18 horas

Lo confirmó su director, Gonzalo Barrera, y es sólo para aquellas personas que renovaron el DNI y el correo los visitó en dos oportunidades y no pudo entregarse el documento, por lo que volvió a la sede central del Registro Civil.

El titular del Registro Civil, Gonzalo Barrera, informó que en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 13 de agosto, el Registro Civil trabajará con una guardia durante el fin de semana.

Puntualmente del día de la elección, «vamos a abrir en un horario especial, el domingo abriremos de 9 a 18 en horario corrido para quienes tengan que retirar el DNI, para que se lleguen sólo por Casa Central», indicó el funcionario a Riojavirtual.

«Es solamente para aquellas personas que el Correo los visitó dos veces, no pudo ser entregado y entonces el DNI volvió a la Casa Central», destacó.

Respecto de los cambios de domicilio, también Barrera aclaró que «hubo muchos cambios de domicilio que fueron hasta el 25 de abril, pero todo lo realizado posteriormente no impactará ahora. Solamente impactará para las elecciones de octubre».

Finalmente, el titular del Registro Civil apuntó que «habíamos tenido un margen antes de las elecciones provinciales donde había mil DNI pendientes de retirar, pero ahora quedan unos 200 solamente sin ser retirados».