Salarios Docentes: AMP exige urgente respuesta y amenaza con más paros.

Salarios Docentes: AMP exige urgente respuesta y amenaza con más paros.

Este lunes el gremio concretó un paro de 24 horas para exigir una suba salarial de $15.000 por cargo a pagar desde septiembre. Mañana habría reunión paritaria con el Gobierno y si allí no se otorga la mejora reclamada, habrá paro de 48 y de 72 horas.

Este lunes la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) concretó un paro de 24 horas en reclamo de un aumento salarial de 15.000 pesos por cargo y a pagar desde septiembre.

De acuerdo a información aportada por el gremio, la medida de fuerza tuvo un nivel de acatamiento cercano al 80% en toda la provincia. «Por lo menos hay un 80% de adhesión y eso es solo en el turno mañana. En el turno tarde ese porcentaje se incrementa», afirmó el secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi.

En el marco del paro, AMP puso una radio abierta en Plaza 25 de Mayo y allí ratificó su reclamo salarial a la vez que amenazó con más paros en caso de que el Gobierno provincial no acceda a los 15.000 pesos que pretende el gremio paritario.

«Que el Ministerio de Educación no lo dude, esta medida de hoy se va a radicalizar en la asamblea del jueves si no tenemos respuesta a nuestro pedido de 15.000 pesos de aumento por cargo desde septiembre», advirtió el gremialista.

En este contexto, De Leonardi apuntó contra Martínez. «Carecemos de respuesta en cuanto a nuestro reclamo central. El Ministro dice ignorar cuál es el reclamo. Hubo tres o cuatro asambleas más, en cada una de ellas, se dijo cuánto se pedía. Por eso el ministro no puede decir que no lo sabe», afirmó para luego agregar: «No sé si hay condiciones para seguir hablando con el ministro Martínez».

Sin embargo, luego el gremialista informó que este martes el Ministerio de Educación convocaría a una reunión paritaria extraordinaria y advirtió que si en esa reunión no hay respuestas el gremio avanzará con un paro de 48 horas y otro de 72 horas.

«Mañana el Ministro concedió la posibilidad de una reunión paritaria que hasta ahora no tiene horario. Si esa reunión paritaria se concreta mañana, le vamos a reiterar el pedido. Y si no hay respuesta en el momento, la asamblea del jueves dispondrá un paro de 48 horas y otro de 72 horas», avisó.