Subieron otra vez los combustibles: estos los precios en la capital riojana

Subieron otra vez los combustibles: estos los precios en la capital riojana

Pese a que Nación decidió extender un mes el congelamiento del impuesto al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) que vencía este 1 de febrero, las petroleras decidieron aumentar los valores de las distintas variables. Detalles.

La petrolera YPF aumentó 6,4% los precios de la nafta y gasoil este 1 de febrero. El alza se da a pesar en medio de la decisión que tomó el Gobierno al aplicar una nueva prórroga en los impuestos al combustibles. En el caso de Shell y Axion, los incrementos son del 6,8% promedio.

En el caso de la petrolera YPF, el precio del litro de nafta Súper cuesta ahora en la capital provincial $829; la nafta Infinia $999, el Diésel 500 $899 y el gasoil Infinia $1063.

Con el inicio de febrero, las petroleras privadas que abastecen en el país subieron -según la marca y el combustible- entre 6,4% y 6,8% los precio al surtidor.

Desde el 3 de enero que no se aplicaba un aumento. En las últimas horas, se pudo observar largas filas de automovilistas intentando cargar el tanque en las distintas estaciones de servicio ante un posible aumento.