Un choque en cadena de 30 vehículos dejó un muerto y varios heridos en la autopista Rosario-Córdoba

Un choque en cadena de 30 vehículos dejó un muerto y varios heridos en la autopista Rosario-Córdoba

El impresionante incidente vial dejó como saldo un muerto y decenas de heridos. Se originó esta tarde a causa de una tormenta de viento que levantó polvo y dejó a los conductores sin visibilidad.

Un impresionante choque en cadena tuvo lugar este lunes en la Autopista Rosario-Córdoba, entre San Jerónimo y Carcarañá, del cual participaron unos 40 vehículos y que lamentablemente dejó un saldo de una persona muerta y decena de heridos.

El incidente vial se dio pasadas las 13 a causa de una fuerte tormenta de viento que sorprendió a los conductores, levantando polvo y tierra e imposibilitando la visibilidad. Esto provocó que varios vehículos redujeran la marcha o que -peor aún- decidieran frenar sobre la traza, provocando múltiples choques.

Personal de Bomberos, Policía y de Emergencias trabajaba en el lugar para intentar socorrer y trasladar a los heridos más afectados, en medio de un caos debido a las condiciones no sólo de los autos sino a las del tiempo, con polvo en suspensión y fuertes ráfagas.

Al encontrarse con la tormenta de tierra, los autos que circulaban comenzaron a chocar y el siniestro se trasladó a ambas manos de la Autopista Rosario-Córdoba.

En este contexto, un colectivo que volvía de Río Tercero con chicos de séptimo grado de la escuela rosarina Nº 114, pudo detenerse a unos pocos metros del lugar de la colisión múltiple. "La verdad que nos salvamos de milagro, fuimos iluminados", contó Celia, que venía a bordo de la unidad.

"Son muchos los vehículos que chocaron, no se veía nada en ese momento. Había mucha gente acostada al costado de la autopista esperando que lleguen los médicos para atenderlos", agregó la mujer sobre lo ocurrido.

Por su parte, uniformados de Seguridad Vial cortaban el tránsito en ambas manos la ruta con desvíos hacia la ruta 9. "No te dejan subir directamente a la autopista, está todo cortado", indicó otro automovilista que quedó en medio del siniestro.

Un bombero de Roldán, en diálogo con El Tres, dio estremecedores detalles de lo ocurrido: “Comenzó con un choque de dos vehículos, con un gran viento que hizo perder visibilidad y luego fue el choque en cadena en ambas manos. Son 40 los vehiculos involucrados, y lamentamos una victima fatal”. Luego añadió que “hay unas 80 personas involucradas en este siniestro, es algo nunca antes visto".

"La visibilidad es nula por la tormenta de tierra, es un peligro realmente", precisó una automovilista que fue testigo del choque en el programa La primera de la tarde, en la emisora Radio 2.

Mientras que otros testigos advertían que estos episodios de viento fuerte que suspendían en el aire partículas de polvo que impedían la visibilidad de los conductores, se daban a varios tramos de la autopista y rutas de la región. Además, las autoridades pedían mucha precaución al conducir.

Un muerto y 17 heridos en un choque múltiple en una ruta de Córdoba

Un hombre de 65 años falleció y otras 17 personas sufrieron heridas de distinta consideración tras un choque múltiple en la ruta provincial 13, entre Villa del Rosario y Luque, en el departamento cordobés de Río Segundo, informaron fuentes policiales.

El siniestro ocurrió pasadas las 13 de hoy en una jornada con un intenso viento en toda la provincia, lo que generó polvo en suspensión y escasa visibilidad para transeúntes y automovilistas.

Al menos dos camiones y ocho automóviles son los vehículos involucrados en el accidente.

Sobre los heridos, fuentes médicas informaron que cuatro están en observación, uno será operado y el resto con lesiones leves.

Bomberos trabajan en el lugar para la remoción de los vehículos, mientras que la Policía Caminera indicó que mantiene un corte total en la ruta.