Winti comenzó su temporada estudiantil 2024

Winti comenzó su temporada estudiantil 2024

El Centro Interactivo Winti, del Parque Eólico Arauco, informa que inició la temporada estudiantil del 2024 y este año espera recibir a un total de 6.539 alumnos de sexto grado de toda la provincia de La Rioja.

En un esfuerzo por promover la educación ambiental y el conocimiento sobre las energías renovables y en colaboración con el Ministerio de Educación provincial. 
 
Al respecto, Lucía Ártico, coordinadora de Winti, expresó su entusiasmo por esta nueva temporada: "Iniciamos nuestra temporada estudiantil del 2024 con toda la energía para seguir educando sobre la importancia de las energías renovables y el cuidado del ambiente. Ya salió nuestro primer colectivo con estudiantes de sexto grado a vivir la experiencia Winti, y así comenzamos con este gran viaje que nos llevará por todos los rincones de la provincia".
 
Además de las visitas al Centro Interactivo, Winti ha ampliado su compromiso con el cuidado ambiental y la vinculación con los estudiantes mediante la creación de una Wintipedia. Este año, los estudiantes recibirán el primer tomo de esta herramienta, que les permitirá utilizar el material y las actividades en ferias de ciencias y otros proyectos educativos. Ártico invitó a los estudiantes a compartir sus proyectos de ferias de ciencias, destacando la importancia de fomentar la creatividad y el compromiso con el medio ambiente.
 
La visita de los alumnos de sexto grado al Centro Interactivo Winti del Parque Arauco representa un hecho fundamental en la educación ambiental y el aprendizaje sobre energías renovables en la provincia de La Rioja y el país. Esta acción del Gobierno de la provincia demuestra, una vez más el compromiso con las nuevas generaciones para cuidar el planeta y mejorar la calidad de vida de todos.