Chepes: C.O.E.M. del Dpto. Rosario V. Peñaloza anunció medidas.

Chepes: C.O.E.M. del Dpto. Rosario V. Peñaloza anunció medidas.

El C.O.E.M. del Dpto. Rosario V. Peñaloza en reunión del día de la fecha, haciendo un profundo análisis de la emergencia sanitaria por COVID-19, dispone además de lo estipulado en Decreto P.E.M. N° 202/20 de fecha 16 de agosto del corriente, determinó lo siguiente:
1- Solo se autorizarán salidas hacia Chamical y La Rioja únicamente por atención medica, con expresa indicación previa de los profesionales de salud que conforman el COEM, por lo que personas con tratamientos oncológicos, diálisis y demas, deberán solicitar el Certificado en el Hospital local para luego tramitar el permiso pertinente. Salvo traslados de pacientes derivados por el propio Hospital.
2- Será de estricto control el aislamiento de choferes de transporte locales que egresan e ingresan del departamento. Debiendo actualizar el permiso Municipal.
3 - Se determina que el horario de ingreso al departamento, de los vehículos de transporte de carga, proveedores de comercios de nuestro departamento, deberá realizarse entre las 07:00 y las 22:00hs, sin excepción, debiendo permanecer en los controles de ingreso en caso de llegar a los mismos fuera de horario.
4 - Queda restringida a casos de extrema urgencia, la circulación de Funcionarios Publicos desde  la Capital de la Provincia a nuestro departamento y viceversa.
5 - Se restringirá la atención en los distintos servicios del Hospital Luis Pasteur, atendiendo solo urgencias y emergencias.
6 - Se crea la brigada de control de aislamiento, la que tiene poder de polia sobre lo regulado en Decreto N° 202/20 para hacer efectivo cumplimiento del aislamiento de las personas notificadas según las particularidades dispuestas en el mencionado decreto.
7 - La vigencia de las presentes disposiciones tienen vigencia hasta el día 30 de agosto de 2020, prorrogando se las mismas de forma automática, salvo disposición en contrario.

Colaboremos entre todos en el cuidado de la salud colectiva de nuestros vecinos.

Es obligatorio el uso de barbijo.

Debemos mantener el distanciamiento social. . .  2m entre personas.

Mejor si nos quedamos en casa.