Provincial: 6 de cada 10 viviendas que construya La Rioja estarán en el interior.

Provincial: 6 de cada 10 viviendas que construya La Rioja estarán en el interior.

Lo confirmó el gobernador Quintela e indicó que esto tiene un objetivo netamente federal. Se pretende evitar que jóvenes o familias migren hacia los grandes centros urbanos de la provincia. También se buscará potenciar las economías regionales.

El gobernador Ricardo Quintela oficializó la apertura del 136º Período de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados de la Provincia de La Rioja con un discurso en el que comenzó señalando aquellas acciones que se concretaron durante 2020, luego de asumir su compromiso el 1º de marzo y tras días después declararse la pandemia de Covid 19, que vino a reestructurar el plan de Gobierno sin dejar de lado cuestiones prioritarias para la gestión sobre todo en lo que hace a tres ejes fundamentales como lo son pan, techo y trabajo a los que se suman salud, educación, seguridad, justicia sin dejar de lado lo relacionado con obras de agua y energía, conectividad y políticas públicas con perspectiva de género que no solo se limitan al Poder Ejecutivo sino que tiene un trabajo mancomunado con los demás poderes.

Pero en ese mensaje, puso especial énfasis en lo que respecta a su perfil federal para lograr el desarrollo de la provincia y allí lo que respecta a materia de vivienda lo consideró fundamental.

En esa línea, indicó que esto tiene un objetivo claro. Se pretende evitar que jóvenes o familias migren hacia los grandes centros urbanos de la provincia. También se buscará potenciar las economías regionales.

Destacó la firma de los convenios firmados con el Gobierno Nacional, que permitirán una inversión de más de seis mil millones de pesos en diferentes obras en todo el territorio provincial en materia habitacional de las cuales el 40 por ciento de las viviendas a construir estarán en Capital y el 60 por ciento restante en el interior: “esto tiene sentido federal de la distribución de hogares”.


Al término de su discurso el Gobernador dijo: “Como responsable político de este gobierno, me comprometo a no bajar los brazos ante la adversidad que viven mis hermanos y hermanas riojanas” y sin dudas que viendo las acciones que llevó adelante a poco más de un año de gestión, estamos convencidos que así será.