Trabajadores de la educación en su novena semana de desconexión.

Trabajadores de la educación en su novena semana de desconexión.

La Asociación de Maestros/as y Profesores/as pone en marcha esta semana una nueva desconexión virtual masiva por 120 horas para los días lunes 28, martes 29, miércoles 30 (setiembre), jueves 01 y viernes 02 (octubre), sumándose a la misma la realización de una caravana provincial propuesta para el viernes 2 de octubre.

Las medidas forman parte de las resoluciones del 5to Cuarto Intermedio de la 218 Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados/as Escolares.

Las representantes escolares de la AMP hacen cargo a las autoridades gubernamentales de la provincia de las responsabilidades que les caben  por desestimar la importancia de la educación en el desarrollo de  todas las infancias y adolescencias, toda vez que lejos de  demostrar un verdadero compromiso con la misma, actuó de manera irresponsable desoyendo el pedido de este órgano máximo de habilitar el espacio legal y legítimo que permita discutir las condiciones por demás expresadas a los largo de estos ocho meses y que atañen a la problemática de los Trabajadores de la Educación.

Los Trabajadores de la Educación continuamos exigiendo el llamado a la Paritaria Provincial en el marco del art. 33 inciso “c” de la ley 23.551, respaldada sin vueltas; por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.