Chepes: Santa Rita de Catuna llegó en la mañana del domingo para acompañar la novena de la Inmaculada.

Chepes: Santa Rita de Catuna llegó en la mañana del domingo para acompañar la novena de la Inmaculada.

La imagen de Santa Rita de Casia de la localidad de Catuna, llegó a la cabecera departamental en horas de la mañana del domingo, traída por integrantes de la comunidad de Catuna para acompañar a la Inmaculada Concepción en el séptimo día de la novena de la patrona del dpto.. Rosario Vera Peñaloza.

Una numerosa cantidad de fieles, devotos y promesantes locales y de localidades vecinas de la Santa Madre de Catuna la recibieron junto a agrupaciones gauchescas locales con sus gauchos y paisanas, escoltándola junto a la imagen de la Inmaculada por barrios de la cabecera departamental, donde los vecinos le daban la bienvenida, con aplausos, agitando pañuelos y tomando gracia de la virgen.

Luego fue llevada a la parroquia, situada cerca de la patrona departamental, quedando la posibilidad de la llegada de gente para verla, orar, agradecer, pedir, rezar y luego a las 20 hs participar de la misa coincidiendo con el séptimo día de la novena en honor a la santa patrona de Rosario Vera Peñaloza celebrada por el sacerdote Lucas Barroso, párroco de Chepes.

El mensaje de la misa correspondiente a este domingo “Jesús camina con nosotros” donde animan los integrantes de la Comunidad de Catuna.

Cabe recordar que faltando dos días para culminar la novena, se prepara la peregrinación como todos los 8 de diciembre celebrando la fiesta patronal, con la imagen de la virgen, saliendo el miércoles  04:00 hs desde el templo parroquial para recorrer los 8 km hasta llegar a la capilla en Chepes Viejo, donde permanece la virgen durante todo el año; cerca de las 10:00 hs allí se realiza la misa central, al finalizar se llevará la tradicional procesión por el predio de Villa Chepes, luego celebración de bautismos y en horas de la tarde se programó una “Serenata Cultural” con la participación de distintos y variados artistas de la cultura local, en homenaje a la patrona de Rosario Vera Peñaloza, la Inmaculada Concepción.