Con lágrimas en los ojos, habló el padre del camionero riojano acribillado: “Se hizo justicia”

Con lágrimas en los ojos, habló el padre del camionero riojano acribillado: “Se hizo justicia”

A pesar del dolor por la pérdida de su hijo, la familia mantiene la esperanza de que se responsabilice también al conductor del móvil policial en el que desplazaba el oficial Ricardo Rodríguez.

Con lágrimas en los ojos, Juan, padre del camionero riojano acribillado Federico Orihuela, quien recibió 8 disparos en enero de 2023 en Valle Fértil, consideró que “se hizo justicia”, tras la sentencia contra el oficial Ricardo Rodríguez, quien fue condenado a prisión perpetua en horas de la siesta de este miércoles.

La familia llegó desde la vecina provincia de La Rioja y escuchó atentamente las exposiciones de los letrados en una jornada extensa que comenzó a las 8 de la mañana con los alegatos y terminó con la sentencia con la máxima pena para el imputado. Del otro lado, la familia del oficial Rodríguez esperaba atentamente la resolución de los jueces Eugenio Barbera, Gema Guerrero y Pablo León.

Tras la decisión del tribunal, y a pesar de estar dolido por la pérdida de su hijo, aseguró: “Estamos un poco más tranquilos, ubicándonos en los hechos, que es una cosa muy evidente, muy palpable, es insostenible de defender“, dijo a Diario La Provincia SJ y agregó: “Nosotros estamos deshechos, ya no lo podemos ver, pero por otro lado tranquilos porque se hizo justicia”.

Pese a esto, la parte querellante no quedó conforme, ya que adelantó que también harán una presentación contra el conductor que trasladaba a Rodríguez en el momento de la muerte del fallecido Orihuela, el oficial Aníbal Andrés Elizondo, quien fue absuelto en el caso. “Aún queda el otro culpable, el que manejaba. Tenía también un instinto asesino porque él llevaba el vehículo“, señaló.

En este sentido, remarcó una presunta complicidad al entender que Elizondo podría haber intervenido para evitar el desenlace fatal: “Él llevaba el vehículo y debía evitarlo. Si no hubiese puesto el pie en el acelerador, si ya lo veía loco a este (en referencia a Rodríguez)”.

Conmovido por la situación, interrogó: “¿Cómo va a tirar tantos tiros? Ninguna falta, ningún delito justifica que le tiren un tiro a una persona que no lleva arma, que anda en un camión buscándose la vida”. Dijo además que Rodríguez usó tres armas para abatir a Orihuela: “Ha sido un crimen que no se ha visto, ese afán de matar. Ellos sabían que con una bala lo mataban, ocho impactos tenía“, cerró.