Diputados ratificó el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario
En la sesión especial de hoy, la Cámara de Diputados ratificó el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario con 160 votos a favor de la disposición de Javier Milei. Luego de la ratificación a la ley, los gremios anunciaron un paro en las universidades.
La oposición no obtuvo los dos tercios necesarios para mantener la iniciativa que había sido aprobada por el Congreso.
Por lo que el Gobierno nacional logró este miércoles sostener el veto al financiamiento universitario tras conseguir 84 votos negativos en la cámara de Diputados. De esta forma, la oposición no alcanzó los dos tercios necesarios para revertir el veto del presidente Javier Milei a la ley.
Minutos antes de las 15.30, se realizó la votación para definir si se sostenía o no, el veto. De 249 diputados, 160 votaron a favor de la ley y 84, en contra; aunque se requerían el doble de votos positivos que negativos y por tanto la oposición no pudo dar vuelta la medida de Milei.
En tanto que, el antecedente más cercano a una situación similar se puede encontrar el pasado 11 de septiembre, cuando la Cámara baja sesionó para tratar el veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria. En ambos casos, el principal argumento del gobierno nacional para rechazar una y otra ley es el equilibrio fiscal, norte de la gestión económica que quedaría comprometido, según interpreta, con la afectación de más fondos a la educación superior.
Tras la ratificación del veto del Poder Ejecutivo, los gremios anunciaron un paro en las universidades.
Comentarios de Facebook (0)