El 31 de julio comienzan las clases para 67 postulantes a la Escuela de policía Chepes

El 31 de julio comienzan las clases para 67 postulantes a la Escuela de policía Chepes

Luego de haber finalizado con todos los requisitos requeridos por el Instituto Superior de Formación Integral en seguridad Pública, se conoció que unos 67 alumnos estarán en condiciones de comenzar con las actividades teóricas y prácticas en la Escuela de Policía de Chepes.

La etapa de vinculación institucional comenzará el 31 de julio y se extenderá por un lapso de 30 días. En tanto que el ciclo lectivo 2023-2024 dará comienzo oficialmente el día 31 de agosto del corriente, según informó el director de la Escuela de Policía de Chepes, comisario Darío Lujan.

De esta manera los 67 postulantes: 41 masculinos y 26 femeninas lograron aprobar los exámenes médicos, condiciones físicas, psicológicas e intelectuales, requisitos básicamente indispensables para poder ingresar a la escuela de la policía de la provincia de La Rioja.

Las actividades como cada año se desarrollan en el Núcleo de Integración y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), ubicado en el barrio 3 de Julio de Chepes.

La matrícula está integrada por alumnos que provienen de los departamentos Rosario Vera Peñaloza, Juan Facundo Quiroga, Gral. San Martín y Gral. Ortiz de Ocampo.

Carreras

Agente de Seguridad

Duración de la carrera 1 año: 2 cuatrimestres + prácticas

Agente Penitenciario

Duración e la carrera 1 año – 2 cuatrimestres + prácticas

Oficial de Policía

Duración: 3 años

Oficial Penitenciario

Duración: 3 años.