Estudiantes de la EPET Nº1 realizan trabajos de mantenimiento y pintura en una placita interna de la institución

Estudiantes de la EPET Nº1 realizan trabajos de mantenimiento y pintura en una placita interna de la institución

En la Escuela EPET Nº1 “Juan Marino Ciosce” se vivió desde temprano un clima de actividad y trabajo colaborativo. Alumnos de tercer año A, acompañados por docentes de la institución, llevan adelante tareas de mantenimiento, pintura y construcción en una pequeña plaza interna ubicada en uno de los pasillos del establecimiento.

El proyecto, denominado “Plaza Ecología”, comenzó el año pasado y actualmente se encuentra en etapa de refacción y embellecimiento. El profesor Juan Carlos Cuello, a cargo de las materias de construcción, explicó que los estudiantes están aplicando conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en el aula.
“Estamos agregando más mesas y bancos de hormigón armado que fueron realizados por los chicos. Ahora estamos en construcción, colocación y pintura, dejando todo listo para poder inaugurar el espacio”, señaló el docente.

Los alumnos trabajan dentro de sus prácticas de Materiales y Técnicas Constructivas y Trabajo Práctico de la Especialidad Albañileria, donde experimentan desde la elaboración de hormigón hasta la fabricación de piezas premoldeadas. “Este es su primer contacto con la construcción real. Ya pasaron por la etapa de hacer su primer hormigón y ahora están aplicando esos conocimientos en un proyecto concreto”, explicó Cuello.

Entre los estudiantes presentes, Jeremías, uno de los participantes, comentó la satisfacción que les genera este tipo de actividades: “Estamos embelleciendo el parque que tenemos acá. Es un espacio que todos los alumnos queremos usar para charlar y compartir. Además de que nos gusta, sentimos que es un granito de arena que aportamos para nuestra institución”.
Los jóvenes realizaron tareas de limpieza, preparación de mezcla, pintura y colocación de las piezas de hormigón. También se encuentran vertiendo el material para nuevas mesas y bancos que se sumarán al espacio.

La inauguración está prevista para el próximo lunes, y tanto docentes como alumnos destacan que se trata de un lugar pensado para el disfrute de toda la comunidad educativa. “Queremos mejorar la calidad de vida de los estudiantes y que ellos mismos se apropien y cuiden este espacio”, afirmó el profesor.
Desde la institución agradecieron la difusión y destacaron el esfuerzo de los estudiantes, quienes continúan trabajando para dejar la placita “lista y bien bonita” para su presentación oficial.