La Legislatura de La Rioja aprobó la emisión de cuasi moneda

La Legislatura de La Rioja aprobó la emisión de cuasi moneda

La Legislatura riojana, con el impulso del peronismo, aprobó este miércoles la autorización para que el gobierno de Ricardo Quintela pueda emitir cuasi moneda por 22.500 millones de pesos.
El PJ en la Legislatura local tiene 32 sobre 36 legisladores, por lo que el proyecto que ingresó este martes no tuvo problemas para ser aprobado rápidamente. Se trata de los denominados Bocade (Bonos de cancelación de deuda), que ahora tomarían el nombre de "El Chacho" podrán ser emitidos por el gobierno provincial.
En principio, el monto iba a ser inferior, pero poco antes del inicio de la sesión extraordinaria, el oficialismo provincial aclaró que iba a incrementar el número por la inflación.
En los últimos días, el tema de las cuasi monedas generaron nuevos roces entre La Rioja y la administración nacional. "Bienvenidas las monedas provinciales a la competencia. Pensar que en la campaña me trataron de loco por postular un esquema en el que hubiera una libre competencia de monedas y ahora la impulsan", resaltó el Presidente sobre la situación en su cuenta de las red social X.