La obra del Dique El Portezuelo mejorará el caudal de agua

La obra del Dique El Portezuelo mejorará el caudal de agua

Se trata de un nuevo acueducto que permitira captar más caudal de agua para abastecer a vecinos del interior.

En el marco de su visita al departamento Juan Facundo Quiroga, el gobernador Ricardo Quintela recorrió la obra del Dique El Portezuelo, la cual está pensada para mejorar el servicio de agua a barrios de la localidad homónima y mejorar caudales de ingreso de agua, generando un importante impulso a la actividad turística en Los Llanos.

El nuevo acueducto une las captaciones de agua ubicadas en el rio El Salado con la planta potabilizadora de la localidad de Portezuelo, el cual fue financiado mediante la firma de convenio entre la provincia y la Nación a través del ENOHSA, con una inversión de 90.405.641 pesos, beneficiando a 2.500 habitantes de esta zona.

Este acueducto cuenta con una extensión de 7.500 metros y permitirá solucionar problemas de baja presión de agua que afectan a vecinos y vecinas de esta localidad, además de generar un importante caudal de agua como aporte al dique de Portezuelo lo cual servirá de reserva cuando baje el agua de otras tomas.

La planta potabilizadora de agua es la más moderna con la que cuenta la provincia, recibiendo el aporte de agua que llegan desde las tomas de agua de los ríos El Salado y Las Cañas, los cuales representan el principal aporte para esta localidad.

En el interior de la planta de tratamiento, se encuentran cuatro filtros sellados con un sistema de limpieza integrados que realizan el proceso de potabilización del agua recibida.

Desde este punto, el agua potabilizada se almacena en tres tanques cisterna de 50 mil litros para distribuirla en un sistema de pendiente a los barrios de la localidad de Portezuelo.

Nuevos proyectos

Luego de la visita, el intendente Ariel Bejarano, sostuvo estar “orgulloso que nuestro gobernador pise tierra federal en nuestro departamento, tierra de Facundo”.

“Hoy, con la inauguración de importantes obras para nuestro departamento” agregó.

Sobre el dique manifestó “queremos reactivarlo, queremos sembrar alevinos de Pejerrey”.

Esto significa la puesta en marcha de nuevos emprendimientos para el departamento.