Nación confirmó fuerte aumento a las becas Progresar: se van a $20.000.

Nación confirmó fuerte aumento a las becas Progresar: se van a $20.000.

El anuncio beneficia a miles de estudiantes riojanos del nivel secundario, terciario y universitario que perciben la beca. Esta cifra se comenzará a percibir desde el mes de agosto.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron un nuevo aumento en el monto de las Becas Progresar para estudiantes con el fin de promover la finalización de los estudios en distintos niveles educativos.

Según lo estipulado por los titulares de las carteras económica y educativa, los beneficiarios de la medida pasarán a cobrar $20.000 en agosto frente a los $13.000 que regían hasta el mes corriente.

De acuerdo a los números difundidos por Perczyk, a la fecha son 1.700.000personas de entre 16 y 30 años las que forman parte de las Becas Progresar en toda la Argentina. Hace cuatro años, el beneficio alcanzaba a 560.000 jóvenes. 

«Tenemos que defender el sistema educativo, la inclusión para generar movilidad social ascendente, el sueño o el proyecto de cada uno de nuestros jóvenes de querer entrar a la universidad», señaló Massa.

Y agregó: «Además tenemos que construir conciencia en nuestra sociedad de que la plata mejor invertida de un país es la plata que invierte en educación y en sus futuras generaciones”.