Quintela en el 376° aniversario del Departamento General Belgrano

Quintela en el 376° aniversario del Departamento General Belgrano

"Son tiempos difíciles pero estoy convencido que unidas y unidos, con mucho amor desterrando el odio, tendremos una Rioja mejor"

Este miércoles en la ciudad de Olta se llevó a cabo el acto central y desfile cívico militar por el 376° aniversario del Departamento General Belgrano que fue encabezado por el gobernador Ricardo Quintela.

En su discurso, el gobernador destacó la importancia del federalismo y la necesidad de reivindicar las luchas por la igualdad de oportunidades en La Rioja.

Quintela habló del "momento difícil" que vive el país y lo relacionó con el proceso electoral que se avecina en la Argentina de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre. 
"Pedimos que Dios nos ilumine y que nos dé la posibilidad de actuar con la madurez y raciocinio que corresponde para el momento en que tengamos que decidir quiénes queremos que conduzcan los destinos de la Patria y quiénes queremos que nos representen en el Congreso de la Nación, para tratar de normalizar la situación difícil por la que estamos atravesando y que podamos ver una luz de esperanza en la Argentina", dijo.
Afirmó que "nosotros queremos que el mercado exista pero es el Estado el que le debe dar su lugar y controlar que no tenga desviaciones, que ese mercado no especule con nuestra gente, que sea un mercado que actúe en consonancia con el marco y el camino que le marque el Estado nacional, junto con los Estados provinciales y municipales para dar respuesta ahí donde el mercado no llegue", expresó.
Quintela ratificó luego su defensa irrestricta del federalismo. "Yo reivindico el federalismo y una distribución más equitativa de los recursos porque no son las mismas oportunidades para todas las argentinas y argentinos. El federalismo aún no se aplica plenamente en la Argentina, por eso defendemos una distribución equitativa de recursos y de oportunidades para que nuestra gente pueda acceder a una mejor calidad de vida", manifestó.
El Gobernador pidió a los presentes "reflexionar y debatir" a la hora de emitir el voto el próximo 22 de octubre. "Hoy, en el 376° aniversario del Departamento General Belgrano y en el punto cero del federalismo, les pido a todos que reflexionen, que debatan y que hablen y que elijan lo que a su juicio es lo mejor para Olta, para la provincia y para el país", indicó. 
Por último, sostuvo: "son tiempos difíciles y estamos convencidos que unidas y unidos, con mucho amor, desterrando el odio, con mucha solidaridad, nos abracemos  para tratar de construir el camino que nos lleve a lograr el objetivo tendremos una Rioja mejor, la grandeza de nuestra Patria y la felicidad de nuestro pueblo".
Por su parte, el intendente de General Belgrano, Carlos Romero, dijo que este acto por el 376° aniversario del Departamento General Belgrano "es un homenaje al pueblo". 
"Visitamos el Portal del Chacho que hoy es el kilómetro cero del federalismo y que marca un hito en la historia, de las pertenencias fundamentales de las batallas culturales que tenemos que dar siempre. Yo no quiero que entreguemos las reservas morales que hoy conducen nuestra provincia de la mano de Ricardo Quintela. Esta elección que viene debe ser una marca que debe estar presente en esta historia. No hagamos lo mismo que hicieron algunos con el Chacho Peñaloza. Hasta hoy estamos hablando del trato igualitario a las provincias argentinas, que debe haber una distribución más equitativa de los recursos", expresó.
"Durante los años del macrismo en esta intendencia sufrimos mucho, cuando el país se endeudó con el FMI y nosotros no recibimos ni un ladrillo de la Nación. En esos cuatro años nos pasó todo eso y por eso les digo que hay que tener cuidado cuando uno va a expresar su voto. Y en la segunda intendencia que tuvimos, cuando se hizo cargo de la provincia Ricardo Quintela, empezó a cambiar esta historia para los intendentes", señaló.
El Intendente anunció luego que este jueves se hará la apertura de sobres de licitación para la construcción de 32 viviendas y que también se avanzará con obras de asfaltado de 35 cuadras en Olta. "Estas cosas pasan cuando hay un Gobierno que se juega por la gente. No podemos nosotros mirar para otro lado y ese día, cuando se toman las decisiones, entregar esa reserva moral que tenemos", remarcó.
Romero sostuvo que hoy "la Argentina está jugando su paso más importante en la historia". "Es muy difícil conducir en la provincia si en la Nación tenemos un gobierno de otro signo político y a eso todos los vamos a sufrir. Por eso es fundamental que tomemos conciencia. En vez del egoísmo, la solidaridad y en vez de la soberbia, la humildad y con esto vamos a construir un departamento, una provincia y un país mejor", concluyó.