Visita al Paseo  El Chacho: General Belgrano sigue creciendo en sus atractivos turísticos culturales

Visita al Paseo  El Chacho: General Belgrano sigue creciendo en sus atractivos turísticos culturales

En el marco del 376 ° aniversario del departamento General Belgrano, el gobernador Ricardo Quintela visitó, en Olta, la obra del paseo El Chacho, que forma parte de la ruta de los Caudillos. Una obra que realiza el gobierno provincial y que busca seguir potenciando los atractivos turísticos.

En este contexto, Quintela explicó que “esta es una de las estaciones más importantes de la Ruta de los Caudillos, porque la idea es desde el kilómetro cero hasta el último departamento de la provincia donde han sucedido acontecimientos históricos, poder ponerlos en valor”.
De esta manera, señaló que “se avanzó en Anajuacio, una de las casas de Facundo Quiroga, se están saneando las tierras de la casa paterna de Facundo Quiroga en San Antonio, y está lista para inaugurar Guaja con un centro de interpretación”.
Por su parte, el ministros de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, dijo que “este es un trabajo interministerial, donde participa Educación, Vialidad para proyectar el asfaltado de estación a estación, tenemos que recuperar las hosterías, como es el caso de Malanzán, que es clave para el desarrollo turístico y cultural, poder recuperar la hostería El Solar del Caudillo”, indicó.
Además, dijo que “visitaron Caminito, donde se incorporaron imágenes de Ángel Vicente Peñaloza y Victoria Romero, y donde  gobernador autorizó el avance del proyecto de los sanitarios, en uno de los lugares más visitados por el turismo en Olta”. 
El escultor Facundo Palacio reveló que “lo que se retrató, en Caminito, son las secuencias previas al asesinato del Chacho, con el objetivo de poder transmitir esta suerte de incertidumbre propia y la de su familia, sobre todo de Victoria Romero, bajo un trabajo estricto de investigación con los historiadores”.
“Realizamos tres esculturas, la de Chacho, Victoria Romero, y la de su hijo adoptivo Indalecio, que son las personas que estuvieron presentes previo a su captura y posterior deceso”, señaló.
Finalmente, indicó que “las esculturas se trabajaron en tamaño natural de 1,50 a 1,60, apuntando al mayor realismo posible”.