Quintela escuchó y dio respuesta al reclamo de recomposición salarial de policías

Quintela escuchó y dio respuesta al reclamo de recomposición salarial de policías

El gobernador, Ricardo Quintela, se reunió con la Comisión de Autoconvocados que representan a policías y policías retirados para dar respuesta al reclamo de recomposición salarial. 

En ese sentido, se informó que el encuentro se dio en buenos términos entre las partes. En la oportunidad el gobernador detalló la difícil a situación por la que atraviesa la provincia donde la Nación al día de la fecha no realizó el giro de de lo adeudado que asciende a 9800 millones de pesos en concepto de fondos extracoparticipables y a la reducción de la Coparticipación, finalmente se pudo llegar a un acuerdo. 

Las partes acordaron una recomposición salarial que se abonará el 70 por ciento en febrero cuando se acrediten los sueldos de enero y el 30 por ciento restante con el adicional denominado Quincenita. 
Para ello, el gobernador indicó que se hará una reducción del 50 por ciento de los gastos de funcionamiento en todo el Estado y también y la reducción de la estructura ministerial para hacer frente al reclamo.

Paralelamente, el primer mandatario se comprometió a trabajar en conjunto con los legisladores provinciales para avanzar en la emisión de un proyecto de ley para emitir una moneda virtual propia que sirva como herramienta para abordar la falta de recursos que atraviesa la provincia. 

Finalmente, se indicó que Quintela dio instrucciones al Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas a analizar la situación salarial para las demás reparticiones.