Un hombre cometió un brutal femicidio y tras escapar se suicidó.

Un hombre cometió un brutal femicidio y tras escapar se suicidó.

Ocurrió en el barrio 4 de junio. La policía llegó al lugar advertido por vecinos que vieron la terrible secuencia. El hombre sacó el arma, le disparó a la mujer y luego corrió poco más de 100 metros para quitarse la vida.

La Rioja fue epicentro de otro terrible femicidio. Esta vez se dio en el barrio 4 de junio y la víctima fue una mujer identificada como Laura Vega Martínez quien era ex pareja del asesino, Eduardo Colchad.

Fuentes policiales indicaron que el hombre ultimó a la mujer con un arma de fuego, escapó del lugar y se quitó la vida con el mismo arma a pocos más de 100 metros del lugar del femicidio.

Fuentes judiciales indicaron que el hombre tenía denuncias por violencia de género y hasta incluso tuvo en algún momento una restricción perimetral.

Ambos tenían hijas en común que por fortuna están sanas y salvas.

Si sufrís violencia de género, llama al número 114: el mismo brinda atención, contención y asesoramiento a mujeres y LGBTI+.

Se contemplan todos los tipos y modalidades de violencia de género reconocidos en la Ley N° 26.485: física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, simbólica, política, doméstica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva, obstétrica, mediática, pública política y en el espacio público.

Esta línea fue creada en 2013 para cumplir los objetivos establecidos por la Ley 26.485, artículo 9.