Capital: Rioja Juniors venció el domindo a Comercio por 2 a 0.

Capital: Rioja Juniors venció el domindo a Comercio por 2 a 0.

Se jugó el encuentro de ida, de la final del Torneo Provincial de Fútbol, que otorga la clasificación para el Regional Amateur en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna. Rioja Juniors venció por 2 a 0 a Comercio de Chepes con goles de Lucas Ceballos (penal) y Brian Amaya en el final del partido. El domingo venidero se juega en Chepes la revancha.

Cuando la desesperación por sumar un gol más se apoderaba de Rioja Juniors, apareció en el ocaso mismo del partido Braian Amaya, para poner el 2 a 0 final ante Comercio de Chepes, y el elenco del barrio Malvinas poder respirar un poco más tranquilo, de cara al partido de revancha de la final del Torneo Provincial el próximo domingo a jugarse en la ciudad sureña.

Partido disputado en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, ante un buen arbitraje del chileciteño Gabriel Barrera.

 

Respiro

A la hora del balance final, Rioja se complicó más de la cuenta el encuentro de ayer, pese a ganarlo 2 a 0 ante un Comercio de Chepes, que sintió el rigor de la seguidilla de partidos que tuvo por este Provincial y las finales de su liga del sur riojano.

Cuando Matías Carrizo falló a los 30 segundos de iniciado el partido una clara situación de gol, se presagiaba que Rioja sería el protagonista y dominador del partido.

Agustín Ugarte por doble chance, Lucas Ceballos de cabeza solo, al igual que nuevamente Carrizo y el mismo Heber Barrera tuvieron la posibilidad de abrir el marcador para Rioja, pero fallaron.

A contrapartida, Comercio apostó a lo que vino, al contragolpe y Malbran lo tuvo solo ante el arquero Juan Garay, y luego Sergio Urbano pudo torcer la historia, pero también definió mal.

Así se fue el primer tiempo, pero con la incógnita de saber hasta cuando aguantaría el elenco visitante en lo físico, y fue un detonante el arranque mismo del segundo tiempo, cuando Lucas Ceballos cambió por gol, un claro penal que le cometieron a los 6 minutos, ante una corrida de aproximadamente 30 metros, y fue derribado en el área.

Rápidamente respondió Comercio con Malbrán pero Garay la sacó al corner, y de ahí todo fue de Rioja a la hora de las situaciones, donde nuevamente lo tuvieron Matías Carrizo y Ceballos, pero no pudieron. El partido se iba con Comercio buscando la heroica de conseguir el empate, pero las piernas no respondieron en muchos de sus jugadores, que agotaron recambios por cansancio.

Cuando la desesperación era del mismo Rioja, sabiendo que podía conseguir el triunfo, ante un elenco chepeño que ya aguantaba más de lo que jugaba, apareció Lucas Díaz Chiavaza, quintando una pelota en el medio, pase a Ariel Vallejos, que habilitó a Braian Amaya que aprovechó tras su remate y el rebote del arquero Angel Moreno para meter el 2 a 0 final y soñar con la clasificación, el fin de semana venidero cuando se juegue en la ciudad de Chepes, el encuentro de vuelta.


Síntesis


Estadio Carlos Augusto Mercado Luna

Rioja Juniors ………..2

Comercio Chepes……0

Arbitro: Gabriel Barrera (Bien)

 
RIOJA JUNIORS: J. Garay; L. Díaz Chiavazza, G. Saquilan, D. Mercado, A. Vallejos, H. Barrera, M. Carrizo (B. Amaya), J. Rentera (J. Pazos), A. Ugarte, L. Ceballos, F. Davil (M. Gómez). DT: Mario Carrizo.

CLUB COMERCIO: A. Moreno; G. Pelleriti, F. Lucero (P. Pérez), R. Castillo, J. Gómez, F. Arce, E. Malbran, S. Urbano, M. Alaniz, W. Guzmán (H. Roldán), R. Flores (A. Rosales). DT: Daniel Lezcano.

Goles: ST: 6’ Lucas Ceballos (RJ-penal); 48’ Braian Amaya (RJ); Tarjetas Rojas: No hubo.