Chepes: Volvieron a sus casas obreros golondrinas, por gestión del Diputado Daniel Miranda.

Chepes: Volvieron a sus casas obreros golondrinas, por gestión del Diputado Daniel Miranda.

En dialogo con Radio Orion 88.7 MHz, el diputado Miranda expresó que “cuando me entero por parte de sus familias de la situación que estaban viviendo nuestros hermanos chepeños en la vecina provincia de San Juan, no dude ni un minuto en movilizar todos los recursos que estaban a mi alcance para traerlos de regreso a Chepes”.
Los trabajadores golondrinas se encontraban en la calle en la vecina provincia cuyana desde el pasado viernes, ya que dada la situación de la emergencia sanitaria habían quedado sin trabajo y sin que se les pagara la última quincena trabajada.
Razón por la cual, el diputado inició las gestiones para que los obreros pudieran regresar inmediatamente a sus hogares, por lo que y a través de la gestión del gobernador Ricardo Quintela con su par de San Juan, Sergio Uñac se dispuso de un minibús para que los chepeños fueran trasladados a la cabecera departamental.
Daniel Miranda, consideró agradecer también a “las fuerzas de Gendarmería de San Juan y de La Rioja, como también a las autoridades policiales de Caucete y Chepes para facilitar el paso del transporte que los traían, rápidamente y sin ninguna restricción”.

Una vez en el puesto caminero de ingreso a la ciudad por la ruta 141, los trabajadores recibieron el control sanitario por parte del personal de guardia del hospital “Luis Pasteur”, tras lo cual se les indicó el aislamiento preventivo durante 14 días en sus domicilios.