Festival Carrero: El intendente Perez le contestó a Saúl “se respetaron todos los protocolos”.

Festival Carrero: El intendente Perez le contestó a Saúl  “se respetaron todos los protocolos”.

El intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez comentó que en el microcine se reunían 15 personas, “siguiendo los protocolos de distanciamiento y prevención”. Además indicó que “no hay ninguna situación sanitaria crítica”.

Pérez comentó que el Festival Carrero se viene celebrando hace 5 años por el aniversario de la ciudad de Chepes y en esta edición se realizará de manera virtual. Sin embargo, los artistas necesitaron grabar sus shows, por lo que el municipio dispuso el microcine para los ensayos y grabaciones.

En ese sentido,  el intendente señaló que “los casos de covid que hubo no fueron por las grabaciones de los conjuntos que iban al multiespacio, se les tomaba la temperatura, y se les realizaba sanitización de manos con alcohol en gel, nunca hubo más de 15 personas” afirmó

Refiriéndose a la diputada Cristina Saúl, Pérez remarcó que “por una cuestión política ella y su hermano siempre se opusieron cuando hicimos la primera edición y la segunda y todas las veces que realizamos este festival y como era de esperarse, iban a oponerse ahora también” dijo.

En cuanto al reclamo de la Diputada sobre la situación sanitaria del municipio, Pérez dijo que “no sé cuál es la situación crítica, tenemos pocos casos y los que tenemos no fueron por actividades que desarrollaron en nuestro medio, estan identificados y asilados, son 13 casos activos por los jóvenes y sus encuentros clandestinos. Conocimos la cadena de nexos y determinamos los contactos en reuniones privadas” aseguró.

Fuente: Fenix