Acto vandálico en el busto de Homero Coronel Montes.

Acto vandálico en el busto de Homero Coronel Montes.

Un acto cargado de vandalismo fue objeto el busto que perpetúa la memoria del recordado locutor, Homero Coronel Montes, de una dilatada trayectoria en las radios y el periodismo riojano.

Quienes acertaron pasar ayer de mañana por la esquina de las calles Catamarca y Pelagio B. Luna, sobre un sector del Paseo Cultural “Pedro Ignacio de Castro Barros”, donde se levanta el busto en recuerdo a Homero, se pudo observar que fue objeto de un cobarde acto de vandalismo. Escudados en la noche, en medio de poca afluencia de gente y quizás incentivados por flujos vinícolas, alguien o algún grupo que nunca faltan disfrazados del ropaje de la cobardía atentaron contra el busto del recordado chayero. Un acto que no tiene sentido en perjuicio de personajes históricos y representativo de la locución riojana hicieron de este acto un hecho totalmente repudiable.

Los cobardes de siempre que nunca faltan dañaron el busto pintando la cara y además destruyeron parte de una de las manos y como si esto fuera poco también confeccionaron algunos graffitis en el amplio cartel donde figuran los datos del recordado locutor.

De acuerdo a datos que se pudo recoger Medios El Independiente el busto apareció ayer de mañana totalmente dañado y como siempre nadie advirtió nada irregular, toda vez que el complejo cultural ubicado en pleno centro capitalino suele tener custodia policial. Esta agresión contra la figura del recordado Homero Coronel Montes es un episodio lamentable, triste y repudiable que haya gente que no respete una expresión artística de estas características.

Es preocupante que esta agresión que consuma en pleno centro, a solo dos cuadras de la plaza principal y sobre todo en momentos de una fecha muy cara a la humanidad como es despedir un año, por lo que esto sin dudas merece una investigación y en adelante tomar recaudos para que no se reiteren este tipo de episodios.