Liga del Sur Riojano: El 30 de octubre se inicia el fútbol oficial.

Liga del Sur Riojano: El 30 de octubre se inicia el fútbol oficial.

El próximo sábado 30 del corriente dará comienzo el torneo oficial de fútbol de la Liga del Sur Riojano, denominado Copa "Juan Ceballos", homenaje a quien fuera un gran jugador y dirigente del Club Desiderio Tello.

El campeonato por el momento sólo se jugará en Primera División, mientras la dirigencia trabaja para sumar a futuro algunas divisiones más, tal como lo acordaron los consejeros de los clubes afiliados a la Liga.
 
Tomarán parte del campeonato los diez clubes afiliados, a pesar que algunas instituciones tienen problemas para dejar en condiciones sus respectivas canchas.
 
En cuanto a la parte económica estaría todo resuelto, ya que el Gobierno provincial, mediante la intervención del diputado Roberto Godoy, prometió la ayuda financiera que superaría el millón de pesos a repartirse en partes iguales.
 
Este aporte se estaría haciendo entrega el día 30 en el partido inaugural, situación que dejó más que conformes a los dirigentes, y en consecuencia ya armaron la estructura del campeonato, que no ha variado en nada respecto de temporadas anteriores.
 
El formato seguirá jugándose por zonas (Norte y Sur), y para lo cual ya se sorteó todo el fixture y se establecieron los lugares con sus correspondientes localías.
 
A su término clasificarán cuatro equipos por zona, disputándose quiénes jugarán los cuartos de final, semifinales y finales. El valor de la entrada general será de $200.