AMP en estado de alerta por propuesta salarial y situación sanitaria.

AMP en estado de alerta por propuesta salarial y situación sanitaria.

Este jueves 12 de marzo se llevó a cabo la Primera Reunión de Comisión Técnica Salarial AMP- Gobierno. En la misma el sindicato sentó posición respecto de lo requerido a partir de las resoluciones de la 215° Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados Escolares por el tema salarial. Además, mostraron preocupación por las enfermedades del dengue y coronavirus.

Desde el gremio comentaron que el gobierno, si bien se están llevando a cabo simulaciones sobre posibles propuestas salariales, aún no hay nada definido.

Por su parte, el gremio informó que el límite para la tratativa salarial es el prox. 17 de marzo, en el cual se llevará a cabo el primer cuarto intermedio de las 215° Asamblea.

Emergencia sanitaria en el  ámbito educativo

Por otra parte, el sindicato en reunión con los Delegados Departamentales y la Junta Ejecutiva, conjuntamente con la Comisión Técnica, analizó otras cuestiones que preocupan a la comunidad docente, tal es el caso de la reciente declaración de Emergencia Sanitaria, por parte del gobierno, respecto del Dengue y el Coronavirus y nuestro compromiso de la difusión sobre  medidas de prevención para evitar los contagios.

Se planteó, también, el pedido que llegó desde las escuelas que se encuentran en las zonas más vulnerables respecto del dengue y/o el coronavirus, por lo cual el sindicato decidió sentar posición y promover acciones en  defensa de  las condiciones laborales de trabajo de los mismos. A tal efecto se prevé el pedido urgente de una reunión a las áreas gubernamentales pertinentes, para analizar dicha problemática.

El sindicato solicita al gobierno, que asista a todas las instituciones escolares de la provincia, con botiquines que incluyan alcohol en gel, repelente y elementos  necesarios para lograr la prevención necesaria, evitando así la propagación de las enfermedades.

Derogación del decreto 'Cavero'

El decreto 'Cavero' fue otro tema de debate, ya que desde su existencia, el sindicato denunció su inconstitucionalidad y exigió su derogación por inconstitucional, por lo cual espera una pronta respuesta por parte del Gobierno provincial.